“Hello World!”

Imagen de un mapa con chinchetas emulando capa de puntos junto al logo de gisCAD Training

“Hello World!”

Todos aquellos que se inician en el mundo de la programación conocen muy bien esta frase. Es tradición que cuando aprendes un lenguaje de programación, lo primero que te enseñan a hacer es escribir un pequeño programa con el que imprimes una frase en la pantalla, y normalmente esta frase es ¡Hola mundo!. Y aquí estamos nosotros, saludando al mundo con este blog y con este proyecto que pretende llegar lejos, ilusionar y cubrir expectativas y, en definitiva, formar.

En primer lugar nos vamos a presentar. Somos gisCAD Training, nos dedicamos a la formación en software técnico profesional orientado a la construcción y al medio ambiente, y abarcamos una gran variedad de software utilizado por ingenieros, arquitectos, geólogos, biólogos, medioambientalistas, etc. Este software abarca dos ramas, por un lado aquel que abarca la rama de los productos de diseño asistido por ordenador, como todos los de la familia Autodesk, así como los de presupuestación como Cype o Presto. Por otro lado, también trabajamos con los Sistemas de Información Geográfica, tan importantes hoy en día, como ArcGIS, QGIS u otros programas más específicos como HEC-RAS. Poco a poco iremos conociéndonos, y escucharemos vuestras necesidades para mejorar nuestra oferta.

En este momento acaba de comenzar nuestro curso online de “Estudios de Inundabilidad con HEC-RAS y HEC-GEORAS”, y pronto tendréis más información sobre nuestro curso de AutoCAD Civil 3D.

Nos apasiona el mundo de la cartografía y los avances que se están produciendo en el diseño asistido por ordenador gracias a la implantación de la tecnología BIM, que ha supuesto un paradigma y que está revolucionando a sectores como la ingeniería y la arquitectura. Por ello, seguiremos muy de cerca estos avances y trataremos de manteneros informados a través de aquí.

El mundo de los Sistemas de Información Geográfica tampoco se está quedando atrás, especialmente los de Software Libre, que están avanzando de una manera espectacular en los últimos años. Este mundo al que nos hemos referido en nuestro saludo inicial es plenamente cartografiable. Todo aquello que se puede cuantificar y que tiene una coordenada determinada se puede recoger en un mapa y analizar junto con otros datos en un SIG. Hoy día la forma de analizar la información ha cambiado por completo y esto ha sido en parte gracias a la evolución de las bases de datos geoespaciales. Todo ello está en nuestro punto de mira, y lo seguiremos de cerca.

Por tanto, bienvenidos a todos a nuestro blog, y esperamos que sea un canal de comunicación válido para comunicarnos, intercambiar información y pareceres acerca de temas de actualidad en este marco en que nosotros nos movemos del Software Técnico Profesional.

No hay Comentarios

Publica una respuesta

Abrir la barra de herramientas